Artistas

Nace en Buenos Aires, Argentina. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Estudió pintura con Enrique de Larrañaga. Fue becada para perfeccionarse en grabado e investigación por la Embajada de Brasil en 1971; por la Universidad de Santa María de Valparaíso, Chile en 1972 y por el Fondo Nacional de las Artes en el mismo año. Desde 1962 expone individualmente en galerías de nuestro país y del exterior. Ha sido invitada a prestigiosas bienales internacionales. En 1990 fue nombrada Académica de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Es experta en aguafuerte, aguatinta, xilometal y conocedora de las más variadas técnicas de grabado. Ha recibido variados premios.

Exposición: Alda María Armagni en el MACLA, septiembre de 2011

“Cuerpo, alma y espíritu; tres mensajes de vida de un solo ser.
Voluntad, técnica e imagen; tres hechos en un solo diagrama que contiene a los primeros. Conjunto existencial. Vida asumida.
Estoy describiendo a un artista absoluta manifestándose en técnicas diferentes. Su maestro de arte y de vida: Fernando López Anaya así la describía.
Conozco su obra desde siempre. Referirme a ella en esta exposición de hoy en el MACLA, en tanto a explicación técnica sería adelantarme al espectador – perceptor y a sus conclusiones.
El goce de describirla es mío. Y no lo transfiero por respeto al que se ve, como a la autora que supera todo elogio; tomó todos los rumbos en su arte, sin esquivar el camino.
Durero, Goya, Rembrant, Hokusai, Hiroshire, Doré, Audivert, Delhez, Fernando López Anaya (su maestro) sonreirán de goce estético al contemplar esta obra.
Todas las virtudes en una artista que como grabadora es la unidad hecha expresión.
Cuando se escribe y se opina sólo es válido ante la presencia visual y concreta del arte al que hoy hacemos referencia.
Alda María Armagni: su obra es un hacer que abarca todos los tiempos; ayer, hoy y mañana.