Artistas

1905 – 1963

Nació en Buenos Aires en 1905, estudiando en la Escuela Nacional de Artes Visuales y en la “Ernesto de la Cárcova”. Conquistó los premios de mayor importancia dentro de las jerarquías nacionales, provinciales y municipales. En 1940 representó a la plástica argentina en exposiciones realizadas en centros culturales de Sudamérica, Norteamérica y Europa, y en Asia sus grabados se exhibieron en la Bienal Internacional de Tokio.

En 1941 sus obras ingresaron en la Colección Latino-Americana del Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Gabinete de la Estampa del Museo Metropolitano de la misma urbe; en 1944 ingresó en la Print Collection de la Universidad de Yale, fecha desde la cual, museos, bibliotecas y colecciones del mundo entero adquirieron sus grabados. Ganador de la Primera Medalla al Grabado en la Exposición Inter-Continental de Bruselas en 1958, desarrolló una extensa y calificada labor docente, dándose igualmente tiempo para escribir textos sobre la enseñanza y la investigación técnica de la estampa, entre los que se destacan: Historia y técnica del grabado (1955), Técnica de la estampa japonesa (1963), El grabado en el Siglo XX (1964) y El grabado en color (1969). Promotor principal del movimiento de grabado moderno y experimental en el país, fue designado integrante de la Comisión Fundadora del Comité Argentino del Departamento Técnico de la UNESCO, en 1957; Jurado de la Comisión Asesora para la participación argentina en el exterior, en 1957, y presidente de la Asociación Estímulo de Bellas Artes entre 1958 y 1962.

Asimismo, fue nombrado miembro de honor por el Colegio de Profesores de la Academia del Diseño de Florencia (1963) y académico de número de la Academia Nacional de Bellas Artes.