Artistas

1936 – 1988

Nació en 1936 en Argentina. Su primer viaje lo conduce a Francia: tiene entonces veinticinco años, es en 1961. Comienza a trabajar en el atelier 17, fundado y dirigido por S. W. Hayter.

Sus aprendizajes, no obstante, hacen que se rinda a Londres donde vivirá dos años. Vuele después a París donde trabaja de manera ininterrumpidamente junto a S. W. Hayter del cual se siente muy cerca tanto como pintor que como grabador.
Se quedará junto a Hayter hasta su muerte en 1988, después de lo cual lo sucederá de una cierta manera, fundando el actual atelier Contrepoint, donde son recibidos jóvenes de todo el mundo deseosos de trabajar en ese campo libre inaugurado por Hayter: campo abierto a la línea y al color por el camino del grabado. Es lo que ha permitido a Héctor Saunier crear una ran variedad de estampas y de conducirlo naturalmente al libro en un trabajo compartido, por ejemplo, con Robert Marteau. No hay que omitir de decir que la actividad de grabador de H. Saunier está constantemente alimentada por la del pintor.

Agreguemos a esto que h. Saunier es llamado cada año a lugares a lugares muy diversos (New York, Toronto, Tokio, Roma, Winchester, etc) para hacer conocer lo que es el grabado en color, y que estas demostraciones son frecuentemente combinadas con exposiciones personales como fue el caso de Londres, Stavanger, Seúl, Tokio, Hiroshima.

Currículo Vitae

    1936 Nació en Buenos Aires, Argentina
    1956 – 60 “Teoría del Color y Composición” con H. Cartier en Buenos Aires.
    1961 Viaje a Francia. Atelier17 de S. W. Hayte, París.
    1965 – 78 Asistente del “Atelier 17?
    1978 – 88 Director Asociado del Atelier 17
    1988 Director del Atelier Contrepoint sucesor del Atelier 17
    2000 Nombrado Académico correspondiente, ANBA.

Exposiciones individuales desde 1965 en: Londres, París, Alemania, Argentina, USA, Canadá, Japón, Italia, Luxemburgo, Brasil, Marruecos, Noruega, Colombia, Bélgica, Malasia, Singapur, Corea, Suecia, Chile, Taiwán y China.

Exposiciones Colectivas y Salones a través del mundo.

Colecciones públicas: BN de Paris y Museo de la Ville y de Arte Moderno de París, Francia, Public Library de N.Y. Museo del Gabado de Buenos Aires, Museo Nacional de Estambul, Turquía, Bibliotheque Royal de Bruxelles, Library of Congres Washington, Rosenwald Collection Philadelphia, Museos de Caen y de Grenoble en Francia, Albertina Museum Viena Austria, Museo Machida Japón, St. John´s College Oxford, etc.

Demostraciones y cursos de grabado en color en Universidades y Talleres de : USA, Toronto, Argentina, Chile, Colombia, Bélgica, Japón, Inglaterra, Italia, España, Corea, Noruega, Francia Taiwán, China y Malasia.
Hector Saunier